Restaurante La Cañada

Blog

Cocido Madrileño_La Cañada

La Cañada, un cocido con solera

Posted on

Nuestro célebre plato madrileño se sirve en pucheros de barro y en dos vuelcos

Con la llegada del frío, volvemos a llenar la cocina con los pucheros de barro tradicionales, servidos en raciones individuales, cumpliendo así con una demanda creciente por parte de nuestros clientes.
Situados en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, a pocos minutos de la capital, se calcula que en lo que viene a ser un año normal, elaboramos más de 10.000 unidades de nuestro célebre cocido madrileño.

No es casualidad que en cocina reservemos un espacio para la elaboración de este plato estrella, que preparamos cada mañana a fuego lento, sobre brasas de carbón de encinas, cumpliendo así con lo que es tradición en nuestra familia.
Como es costumbre desde hace generaciones, el típico plato madrileño lo elaboramos mediante una selección esmerada de ingredientes y se presenta en dos vuelcos.

UN BUEN COCIDO CASTIZO
El disfrute del auténtico cocido madrileño en La Cañada viene marcado por dos vuelcos. El primero es la sopa. Servimos los fideos en un plato, junto con un puchero de barro que contiene el caldo con los ingredientes del segundo vuelco.
Una vez que el comensal ha degustado el primero, le servimos en el plato los garbanzos, la patata, el chorizo, el morcillo, la gallina, el tocino y el hueso de jamón, hasta ese momento atemperados en el propio puchero. Todo ello acompañado de una guarnición de tomate triturado y sazonado con comino, además de las piparras, la cebolleta y el repollo rehogado. Un manjar para los paladares más exigentes.
Con más de cincuenta años sirviendo cocina española, La Cañada seduce por su ambiente al estilo tabernario, repleto de historia. Nos enhorgullece que nuestro restaurante se considere como uno de los principales referentes de la gastronomía castiza, siendo fiel a las recetas tradicionales de una manera honesta y transparente y con la única pretensión de ser fiel a los sabores de siempre.

SABER MÁS…
El restaurante dispone de una extensa barra que desemboca en una sala principal muy luminosa, con vistas a la Sierra de Madrid. Cuenta con varios salones privados, decorados en colores neutros y materiales nobles. Todo ello le aporta un toque acogedor y clásico, que logra que nos sintamos como en casa.
En días soleados se puede disfrutar de una terraza y de un jardín amplios, en plena naturaleza, lo que nos ofrece diversos beneficios para los sentidos.
Nuestra oferta gastronómica es muy variada; entre los entrantes destacan la ensaladilla wamba, las croquetas de cocido o las alcachofas en flor. En la carta destacan las especialidades cárnicas, como el estofado de rabo de toro, el cochinillo asado, el chuletón de vaca vieja o el cachopo asturiano, con jamón Ibérico y queso Manchego. Quienes prefieren los platos de pescado pueden escoger entre el atún con cebolla, el tartar de atún sobre cama de aguacate, el bacalao con tomate o la merluza cocinada al gusto.
Al llegar el final del almuerzo, os sugerimos los postres caseros, como la deliciosa tarta de queso, el broche de oro perfecto de una comida elaborada para dar lo mejor, mediante un servicio excelente, basado en la experiencia y el buen hacer.

Noches de verano en La Cañada

Posted on

La mejor cocina española y un producto premium se fusionan en una carta de pinchos y raciones con vistas a la Sierra de Madrid

Terraza La Cañada

Restaurante La Cañada

Escapar del calor de la ciudad y disfrutar de una velada al aire libre, rodeados de naturaleza, es lo que todos deseamos en Madrid durante los meses estivales.

Gracias a su ubicación, en el municipio de Boadilla del Monte, a pocos kilómetros de Madrid, La Cañada te ofrece todo esto. Sus amplias zonas ajardinadas, junto con las áreas forestales linderas, hacen que te olvides del estrés y del mundanal ruido.

La apuesta de La Cañada para las noches de verano es una carta más ligera, de raciones y tapas, entre las que destacan la ensaladilla Wamba, el solomillo con brie o con cebolla caramelizada, los calamares del campo o las berenjenas fritas con miel.

Para los amantes de la carne y del pescado, La Cañada tiene una selección donde el comensal podrá elegir entre ración completa o medias raciones. Las más solicitadas entre sus clientes son el steak tartare, el cachopo asturiano con jamón ibérico y queso manchego y el solomillo de vaca vieja. Entre los pescados destacamos el tartar de atún sobre cama de aguacate, los bocaditos de merluza o el pulpo a feira con espuma de patatas.

Si quieres disfrutar de una experiencia al aire libre, en un entorno natural y saboreando la auténtica gastronomía española, te recomendamos una escapada a la terraza de La Cañada este verano donde encontrarás un excelente producto, elaborado al estilo tradicional.

Solomillo y berenjenas_La Cañada

              “Berenjenas fritas con miel”                                             “Solomillo a la plancha”

Y para los más golosos los postres caseros de La Cañada les volverán locos. No dejes de probar La fillóa rellena de nata con chocolate caliente es un verdadero manjar, y los buñuelos de manzana…. un cinco estrellas.

El complemento perfecto para esta propuesta es una carta de vinos con las principales denominaciones de origen del país. Como muestra el vino de la casa de las reconocidas Bodegas Martínez Lacuesta, de Rioja.

Postres_La Cañada

                    “Buñuelos de manzana”                         “Filloa rellena de nata con chocolate caliente”

La Cañada enciende las brasas

Posted on

Una terraza abierta a la Sierra de Madrid donde disfrutar de la cocina española

La Cañada_Terraza (6)La Cañada reabre su amplia terraza rodeada de naturaleza y con vistas a la Sierra de Madrid.

Disfrutar de la cocina tradicional española, a partir del excelente producto al que nos tiene acostumbrados, se podrá hacer ahora en un gran espacio al aire libre, decorado al estilo rústico, con mesas de madera bien distanciadas entre sí y cubierta con grandes sombrillas blancas.

El ambiente campestre se completa con un suelo de terrazo y una barandilla ligera de forja, que deja el paisaje a la vista y permite que corra la brisa fresca de la sierra madrileña.

Ubicada en el municipio de Boadilla del Monte, a pocos kilómetros de la capital, hace muy fácil escaparse para comer y desconectar del asfalto, disfrutando así de una experiencia al aire libre, rodeados de campo y saboreando la auténtica gastronomía española.

La carta de este restaurante, propiedad de la familia Verdasco, da prioridad al producto de origen, por lo que su oferta gastronómica es muy amplia. En ella destacan los asados y las carnes a la parrilla, que serán los platos estrella de esta temporada.

Alcachofas en Flor y Solomillo LA CAÑADA

“Alcachofas en Flor”                                             “Solomillo a la plancha”

Para empezar, desde su cocina recomiendan las alcachofas en flor, los chipirones encebollados y los langostinos de Huelva a la plancha.

Como platos principales y para los que sean más de carne, las chuletitas de cordero, el solomillo o el chuletón de vaca vieja. A éstos se suman los asados de cordero y cochinillo, otros de los favoritos.

Si se prefiere algo más ligero, la carta incluye una selección de pescados tales como el atún con cebolla, el pulpo a feira con espuma de patatas o el bacalao con tomate.

Llegados al momento de los postres, La Cañada nos sorprende con sus especialidades caseras. La filloa rellena de nata con chocolate caliente o los buñuelos de manzana están de escándalo.

Sin olvidar la bodega, el restaurante cuenta con una carta de vinos con las principales denominaciones de origen del país. Como muestra el vino de la casa de las reconocidas Bodegas Martínez Lacuesta, de Rioja.

LGM_8147

“Jardines La Cañada”

 

¿Por qué La Cañada es el restaurante donde celebrar el Día del Padre?

Posted on

Un restaurante familiar con amplios espacios donde celebrar el Día del Padre

La Cañada, es el preferido de los padres por su cocina de producto y sus preciosas vistas a la Sierra de Madrid

Restaurante La CañadaRestaurante La Cañada

La Cañada, se ha convertido en uno de los restaurantes preferidos de los padres, por su cocina de producto y por su entorno rodeado de naturaleza. Así lo avalan las estadísticas del restaurante con 50 años de experiencia, donde el 70% de sus comensales entre semana son hombres, y la gran mayoría coincide en que lo que más les gusta es su “cocina española de siempre” con producto de primera calidad.

Además, los fines de semana se convierte en un restaurante completamente familiar, donde padres e hijos disfrutan de sus amplios espacios, incluyendo una gran terraza, y un jardín con columpios para los más pequeños de la casa.

La Cañada - Sala principal

 

Este año, que nos hemos dado cuenta con el COVID-19 que lo más importante son los momentos que vives con los tuyos y no las cosas materiales, te proponemos que el Día del Padre regales una experiencia gastronómica con la que acertarás seguro.

Para este día te recomendamos: de la parrilla, el solomillo a la plancha y el entrecot de vaca vieja; los asados de cochinillo y la paletilla de cordero y sus platos de cuchara, en especial el “Cocido Madrileño” cocinado en un puchero de barro individual a fuego lento con carbón de encina y servido en dos vuelcos.

 

La Cañada Día del Padre

Así que, si quieres este año sorprender a tu padre y regalarle un día especial, La Cañada te lo pone fácil: cocina española con las recetas de siempre, elaboradas con la mejor materia prima del mercado y un servicio cuidado.

Todo en un entorno rodeado de naturaleza, con vistas a la sierra de Madrid, y a media hora del centro de la capital. Como experiencia no está mal ¿verdad?

 

LGM_6665 b

¡Cumplimos 50 años!

Posted on

Este año, en La Cañada celebramos nuestro 50 cumpleaños. A pesar de ser un momento complicado, tenemos más ilusión que nunca de seguir con las brasas de nuestra parrilla encendidas. Queremos continuar ofreciéndoos lo mejor de la cocina tradicional española, que sigue siendo nuestro bastón de mando, junto con la tradición del cocido madrileño.

Hoy os contamos un poco sobre nuestra andadura. El restaurante fue fundado por Agustín Verdasco en 1970, y desde entonces seguimos con una gran trayectoria gastronómica, tras cumplir cincuenta años apostando por la cocina tradicional española. Nuestros platos los elaboramos con producto de excelente calidad y con el secreto de las recetas de siempre.

Cómo bien cuenta Marco Verdasco “el secreto de La Cañada estos 50 años ha sido la constancia en el trabajo, la dedicación en el servicio al cliente para que se sienta como en casa y la atención a los proveedores para mantener la alta calidad de siempre”.

Nuestra ubicación, nos ha ayudado a que el cliente pueda desconectar del ruido de la ciudad. A su vez ser cómodo por su cercanía, al estar a pocos kilómetros de Madrid, en el municipio de Boadilla del Monte al oeste de la capital.

Durante estos años y gracias a nuestras amplias instalaciones, nos hemos convertido en el lugar perfecto para celebraciones familiares, comuniones, bodas y eventos… y nuestras cercanía a la Ciudad Financiera del Santander, también ha ayudado a ser el espacio elegido para los almuerzos de negocios.

Por todo ello, queremos agradeceros a todos los que habéis contribuido a que podamos celebrar este 50 cumpleaños vuestro apoyo. Gracias y como siempre, ¡aquí tenéis vuestra casa!

La Cañada

 


Restaurante La Cañada: un lugar donde desconectar

Posted on

La Cañada es un restaurante en Boadilla del Monte,a pocos kilómetros de Madrid rodeado de naturaleza y aire puro.

Existen diferentes motivos por los que decidirse por un restaurante u otro. Hay quiénes buscan la calidad, otros los buenos precios o incluso la tranquilidad. La Cañada ofrece estas tres cosas, de manera que puedes encontrar en un solo sitio todo lo que necesitas, pero…

¿Qué aspectos hacen único a este restaurante de Boadilla

1. Sus especialidades
La especialidad de la casa es el cocido madrileño, cocinado en puchero de barro individual y a fuego lento de carbón de encina.

cocido madrileño

Algunos platos derivados del cocido son:

  • Arroz madrileño
  • Tortilla madrileña
  • Croquetas cocido
  • Garbanzos fritos

Algunas de sus otras especialidades son los asados, las carnes, los pescados o como buen postre los buñuelos de manzana.

Descubre cómo realizar un buen cocido madrileño al estilo de este magnífico restaurante!

2. Rodeado de naturaleza
Boadilla del Monte es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado en la zona oeste de la capital.Se ubica en un terreno cruzado por arroyos, además del río Guadarrama. Se hallan grandes extensiones de encinas, pinos, leñas altas y bajas y pastizales.

terraza la cañada

El restaurante La Cañada cuenta con amplios jardines por donde pasear y dejar a los niños jugando. En plena naturaleza, es el lugar perfecto para comidas de negocios y grandes celebraciones en familia.

3. Menús personalizados
Disponen de menús personalizados para cada cliente y también de menús cerrados para los eventos para una mayor comodidad y precios más económicos.

4. Noches la Cañada
La Cañada ofrece planes para todos los gustos. ¿Te apetece pasar una velada romántica con tu pareja? Este restaurante ofrece un nuevo concepto en el que se fusiona la cocina tradicional, y los mejores pinchos y raciones creados por un chef. No dejará indiferente a nadie!

5. Pantalla gigante
Para disfrutar de los mejores eventos deportivos rodeado de los tuyos!

La Cañada, mucho más que un restaurante

Posted on

En La Cañada como ya sabéis se puede degustar de una amplia variedad de platos, típicos de la cocina Castellana, pero con un toque adaptado a los tiempos que corren. El cocido madrileño, el cordero, el cochinillo son algunos de sus platos estrella. Sin embargo ¿conocéis su otra parte?

dsc_0348

Este restaurante en Boadilla del Monte a parte de ser perfecto para pasar una comida en familia o una velada de ensueño, cuenta con unas instalaciones perfectas para la celebración de grandes eventos, bodas y comidas de negocios.

¿Qué es importante a la hora de escoger el sitio?

Situado a escasos metros de la ciudad financiera cuenta con amplios espacios rodeados de naturaleza en un ambiente tranquilo. En fechas señaladas e importantes que probamente sólo se celebren una vez en la vida es necesario escoger bien el sitio para poder disfrutarlo al máximo.

Dada la disposición de sus instalaciones, es el lugar perfecto para comidas de negocios y grandes celebraciones. Sus instalaciones se dividen en:

  • Un edificio principal
  • Una espléndida terraza de verano con una nueva carpa en una zona ajardinada e independiente de edificio principal.
  • Zona de recreo infantil ajardinada, perfecta para los niños
  • Parking propio dónde pueden aparcar desde vehículos particulares como autobuses

Su gran ventaja: La cañada le ofrecerá una serie de servicios de los que no tendrás que estar pendiente: servicios de fotografía, floristería, música, preparativos… Con estas características es difícil decir que no a un lugar como éste.

6352_927.gl

Accede a nuestra galería para conocernos mejor!

No te lo pienses más, si necesitas un sitio dónde disfrutar, este restaurante de Boadilla cumplirá tus expectativas.

 

¿Qué ofrece uno de los mejores restaurantes de Boadilla?

Posted on

Empieza el buen tiempo, y con él las ganas de sentarnos a comer en buenas terrazas. La cocina es importante pero también lo es el lugar en que comemos y el servicio que recibimos.

Eligiendo el restaurante La Cañada de Boadilla acertaremos siempre. Somos expertos en cocido madrileño, pero también ofrecemos diversos platos como  sopa de cocido, caldo de cocido o ropa vieja.

Estamos ubicados cerca del centro de Madrid, al aire libre, rodeados de naturaleza. Llevamos en este negocio más de 40 años, siempre gestionado por la misma familia. Cuenta con todo tipo de servicios para facilitar la estancia al comensal, como parking privado, jardines muy cuidados para poder pasear tranquilamente antes o después de las comidas y para que los niños pequeños puedan jugar, así como opción de reservados para cumpleaños y celebraciones en general.

Su interior está decorado con madera y con un toque madrileño, muy acogedor, ofreciendo sensación de intimidad y con pucheros de barro hechos a mano visibles, donde se cocinan los cocidos madrileños. Dispone de horario de apertura todos los días de la semana. En la página web se puede apreciar todo lo que estamos citando, con fotografías incluidas y redes sociales donde poder seguir al restaurante: Twitter y Facebook. Las reservas se pueden realizar tanto por teléfono como por email, indicados también en la página web del restaurante: www.restaurantelacanada.com.

Y en la carta podemos ver todos los platos con sus respectivos precios, con carta de vino aparte.

Para quienes quieran cambiar y probar otro plato que no sea cocido madrileño en este restaurante, puede probar algún plato derivado de éste como por ejemplo:

PLATOS SIMILARES AL COCIDO MADRILEÑO

  • Ropavieja. Su preparación se elabora con carne deshebrada, típica de la capital e nuestro país, Andalucía y varios lugares de Sudamérica.
  • Arroz madrileño. Se compone de: Cocido madrileño, arroz, ternera y caldo de cocido
  • Tortilla madrileña.
  • Croquetas de cocido. Sus ingredientes son: Harina, bechamel, mantequilla, leche, sal, pimienta, cebolla, aceite, pan rallado, huevos y nuez moscada.
  • Garbanzos fritos. Sus ingredientes son: garbanzos, cúrcuma, comino, un poco de pimienta negra molida, hojas de laurel, pimientos secos, aceite y sal.

Como podemos ver estos platos utilizan ingredientes muy similares al cocido madrileño y en el caso de algunos, como la tortilla madrileña lo único que cambia es la adición de huevos, o en el caso de las croquetas de cocido la adición de bechamel y pan rallado.

Croquetas de cocido madrileño

Quién conoce bien el Cocido Madrileño

Posted on

¿Qué pedimos de un buen cocido madrileño cuando vamos a un restaurante o nos lo sirven en casa?

Para la mayoría de nosotros esto no suele tener importancia ya que no entendemos mucho de este guiso, aunque lo hayamos comido muchas veces y con cualquier cocido que nos sirvan nos es suficiente, por eso para empezar vamos a ver de qué se compone.

Ingredientes de cocido madrileño:Plato de Cocido Madrileño

• Garbanzos
• Repollo
• Zanahorias pequeñas
• Patatas
• Morillo
• Fideos
• Chorizo
• Gallina
• Punta de jamón serrano
• Tocino
• Huevos
• Ajo, perejil, aceite y sal

En el codido madrileño se da lugar a tres vuelcos que hay que presentar y servir en nuestras mesas por separado:

1. La sopa
2. Garbanzos, verduras y patatas
3. Los distintos tipos de carnes
Para acompañar al cocido siempre se podrá beber un vino tinto, agua o cerveza (el que pueda). También se podrá tomar un aperitivo antes de tomar el cocido, como pueden ser unas croquetas de jamón. Y para terminar, en los menús de muchos restaurantes de Madrid incluyen un postre, un licor o un café. Aunque hay personas que prefieren tomar más cantidad de lo normal de cocido y luego no tomar postre.
En algunos restaurantes, como el restaurante La Cañada además de cocido madrileño tienen la opción de servirnos más tipos de cocidos, algunos de ellos no conocidos por la mayoría.Conozcamos algunos de los muchos que existen:

• Cocido Gallego
• Cocido Maragatos
• Cocido Castellano
• Cocido a la portuguesa
• Cocido de Calabaza
• Cocido Murciano
• Cocido Montañes
• Cocido Andaluz
• Cocido Lebaniego
• Cocido Morañego
• Cocido de Latín
• Cocido Estremeño

Aunque creamos que todos estos cocidos son muy parecidos lo cierto es que no. En el Cocido Maragato, por ejemplo, los tres vuelcos se sirven en orden inverso al de los de Cocido Madrileño.
No olvidemos que en los tipos de restaurantes en los que se sirve cocido la atención al comensal por parte camarero o cocinero debe ser muy buena, de manera muy cercana y agradable, y también se debe aconsejar siempre cómo y con qué tomarlo.
Algo que va ligado también a la calidad de este tipo de guiso es la decoración del restaurante. Nos gusta comer en un restaurante con decoración acogedora, donde sentirnos como en casa.
Para terminar y para que nos quede claro, si algún día queremos exigir calidad en nuestro cocido madrileño deberemos atender a ciertos factores:

Algunos factores.de calidad del Cocido Madrileño:

• La finura de la sopa
• La textura de los garbanzos
• La calidad de las carnes
Si un Cocido Madrileño posee al menos estos 3 factores podremos decir que será un Cocido de Calidad.

Cocido Madrileño, para combatir el frío

Posted on

INGREDIENTES:

  • 425 gramos de morcillo
  • 425 gramos de garbanzos
  •  ¼ de pollo
  • 2 o 3 zanahorias
  • 2 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 repollo
  • 1 rama de apio
  • 2 morcillas
  • 1 trozo de tocino
  • Una punta de Jamón serrano
  • 150 gramos de chorizo
  • Fideos
  • Aceite de Oliva
  • Sal

 ¿Te suenan estos ingredientes, verdad? Son los ingredientes de nuestra receta tradicional de cocido madrileño, plato típico de cuchara en invierno.

Te presentamos una receta fácil y rápida para prepararlo:

  1. Poner a remojo los garbanzos el día anterior, como se suele hacer a veces con las lentejas. Escúrrelos con un colador y resérvalo para luego.
  2. Limpia la carne, el hueso y el chorizo.
  3. Cuece los huesos de jamón, el pollo, el chorizo, en abundante agua y echa un poco de sal (a tu gusto).
  4. Cuando hierva añade los garbanzos, la cebolla, las zanahorias y deja cocinar unos 90 minutos.
  5. Añade los fideos y cocina habiendo colado previamente el caldo del cocido.
  6. Pela las patatas, trocéalas y cuece éstas con el repollo en una olla aparte.

cocido madrileño a la leña

Al servir el cocido deberás servir la sopa por un lado y por otro los garbanzos las verduras y la carne.

También te presentamos algunos de los otros tipos de cocido que existen, originales de diferentes lugares de España.

Otros tipos de cocido:

  • Cocido montañés:

Este plato, como su nombre indica es típico de Cantabria. Se diferencia del cocido madrileño porque no lleva garbanzo, sino alubias, como principal ingrediente. Posee muchas calorías.

  • Cocido gallego:

Este otro plato, proveniente de Galicia es muy laborioso, porque hay que empezar días antes su elaboración. Cuatro días antes  se debe desalar el lacón en agua fría, y cambiarla cada 24 horas. Dos días antes se debe lavar la carne, desalarla e hidratarla en agua fría. Repitiendo el proceso anterior de cambiar el agua cada 24 horas. Un día antes se pondrán a remojo los garbanzos. Y después empezará con el resto de método de preparación el día que se quiere consumir.

  • Cocido Maragato:

Tradicional de Maragatería, León. Se compone de 7 tipos de carne, garbanzos, sopa, berza y verduras. Se sirven primero las carnes, después las verduras y por último la sopa.

El cocido es un plato completo en cuanto a dieta se refiere, ya que posee muchas calorías y lleva ingredientes como las verduras tradicionales, típicas de invierno. Y no sólo se elabora en España. El cocido se sirve en muchos otros lugares del mundo, aunque reciben nombres diferentes, como “Olla podrida”.